Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos buscan un socio para su división de mercancías

Internacional:  Noticia de actualidad


El proceso de venta de una parte minoritaria del capital deberá cerrarse a finales de 2019

Los Ferrocarriles Suizos, buscan un socio para entrar en el capital de su división de mercancías, SBB Cargo, con una participación minoritaria de entre el 10 y el 49 por ciento.


(24/09/2018)  

CFF Cargo que ha vuelto a dar beneficios en el primer semestre de 2018, es una sociedad anónima desde 1999 y el pasado año El Consejo Federal y el Parlamento suizos aprobaron la posibilidad de vender un para minoritaria de su capital.

Con la entrada en un socio privado los Ferrocarriles Suizos se proponen reforzar la autonomía y el carácter empresarial de la división de mercancías para reforzar su posición ante la mayor exigencia de los actores de la cadena logística. El socio o socios se elegirán entre los candidatos valorando su experiencia en los segmentos de vagón competo, tráfico combinado y tren completo y en las operaciones de exportación e importación.

La entrada en el accionariado de SBB Cargo, no afecta a SBB Cargo International, que es una empresa conjunta de SBB Cargo (75 por ciento) y Hupac (25) desde 2011 y quedará como una filial autónoma de los Ferrocarriles Suizos tras la entrada del neuvo accionista en SBB Cargo.

Cifras

SBB Cargo transporta diariamente unas 210.000 toneladas de mercancías equivalentes a 5,250 camiones de gran tonelaje. En 2017, su cifra de negocio ascendió a 960 millones de francos suizos, unos 852 millones de euros.

Su parque de material rodante incluye 5.278 vagones, 324 locomotoras de línea y 75 de maniobra, y cuenta con unos 3,100 colaboradores. Su sede central  esta situada en la localidad de Olten. El proceso de venta de esa parte minoritaria del capital deberá cerrarse a finales de 2019.