Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Tarjeta Ciudadana de Mallorca ya se puede utilizar para viajar en metro

Operadores:  Noticia de actualidad


El título funciona igual que en la red de autobuses EMT

La Tarjeta Ciudadana de Mallorca ya puede ser utilizada para viajes en metro con todos los descuentos de usuario del autobús urbano, según su perfil de residente, no residente, menores de cinco a catorce años, menores de quince o dieciséis años, estudiante, familia numerosa, carné Verd, carné Gran A o carné Gran B.


La Tarjeta Ciudadana de Mallorca ya se puede utilizar para viajar en metro
 
 
 

(25/09/2018)  

El uso de la tarjeta ciudadana en el metro representa el primer paso de la integración tarifaria entre ambas redes de transporte público, autobús interurbano, tren y metro. En cuanto a los abonos, solo se validarán dos tipos: los de viajes ilimitados durante treinta días para residentes y para estudiantes y universitarios. El usuario tiene un transbordo gratuito entre el autobús urbano y el metro, dentro de los noventa minutos siguientes a la primera cancelación de la tarjeta.

El objetivo de la integración es facilitar el intercambio modal utilizando las tarjetas actuales, la ciudadana y la intermodal. El proceso de integración identifica primero la implantación de la Tarjeta Ciudadana como soporte de título de viaje válido en el servicio de metro con itinerario entre la Plaza de España y la Universidad, línea M1. En la segunda fase se implantará la nueva Tarjeta Intermodal fomentando los transbordos entre las redes urbana e interurbana de autobús.