Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo del Ferrocarril de Madrid colabora en la Semana Europea de la Movilidad 2018

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Bajo el lema: “¡Combina y Muévete!” se han desarrollado diversas actividades para toda la familia

El Museo del Ferrocarril de Madrid participa, un año más, en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre, ofreciendo diferentes actividades gratuitas y para todos los públicos. El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!


El Museo del Ferrocarril de Madrid colabora en la Semana Europea de la Movilidad 2018
 
 
 

(21/09/2018)  

Como aportación a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que este año ha puesto el foco en la multimodalidad, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha organizado diversos eventos entre los que destaca la programación prevista para mañana sábado, cuando los visitantes que acudan al museo, tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas en diferentes pases (11.30, 12.00 y 12.30 horas) con un itinerario que pretende mostrar la importancia del ferrocarril como modo de transporte a través de las colecciones del museo. 

En paralelo y bajo el lema ¡Coge el tren!, durante la mañana (11.00, 11.30, 12.00 y 12.30 horas) se realizarán talleres infantiles en los que se abordarán las diversas soluciones de movilidad de las que disponen las ciudades, prestando especial atención al tren. Además, las familias que lo deseen podrán participar en el juego de pistas ¡Muévete en tren! y recorrer el museo mientras descubren las ventajas del ferrocarril como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Todas las actividades programadas son gratuitas con la entrada del museo y la reserva podrá realizarse en taquilla, el mismo día de la visita, hasta completar aforo.