Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier presenta un nuevo tren alimentado por baterías

Material:  Noticia de actualidad


En 2019, DB lo utilizará durante doce meses en un proyecto piloto con pasajeros

Bombardier Transport ha presentado en su factoría de Hennigsdorf, en Alemania, el nuevo Talent 3 electro-híbrido alimentado por baterías, cuyos convertidores de tracción están fabricados en la factoría vizcaina de Trápaga.


(18/09/2018)  

El tren carga sus baterías durante su circulación por líneas electrificadas y se alimenta de esa reserva de energía al pasar a líneas sin electrificación. Con ello puede operar servicios en vías no electrificadas o parcialmente electrificadas, sustituyendo a vehículos de tracción diésel.

Este tren prototipo, alimentado por baterías, será el primero de este tipo en servicio de pasajeros en Europa, tiene un nivel cero de emisiones y es un 50 por ciento más silencioso que los trenes diésel más modernos.

El prototipo equipa cuatro baterías de tracción Bombardier Mitrac que ofrecen una autonomía de alrededor de cuarenta kilómetros en vías no electrificadas. En 2019, los Ferrocarriles alemanes, DB lo utilizará durante doce meses en el marco de un proyecto piloto con pasajeros, en la región del lago de Constanza y los Alpes.

Financiación

El desarrollo de un tren alimentado por baterías se enmarca en un programa de innovación en electromovilidad del Gobierno Federal Alemán financiado con cuatro millones de euros. En el proyecto participan DB Regio, la gestora del transporte regional de Baden Wurtemberg, la organización nacional alemana para el hidrógeno y las pilas de combustible y la Universidad Técnica de Berlín.