Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dos nuevos servicios Alvia enlazan desde hoy Madrid y Murcia

Operadores:  Noticia de actualidad


Campaña promocional con billetes desde veinte euros

Dos nuevos servicios Alvia, uno por sentido, conectan desde hoy Madrid con Murcia en tres horas y 32 minutos, reduciendo el tiempo de viaje entre ambas ciudades en treinta minutos (ver noticia).


Dos nuevos servicios Alvia enlazan desde hoy Madrid y Murcia
 
 
 

(17/09/2018)  

Los dos trenes Alvia que circulan por la línea de alta velocidad entre Madrid-Albacete y tienen origen y destino en la estación de Madrid Puerta de Atocha, sustituyen a dos frecuencias del servicio Altaria,

Los trenes, híbridos de la serie 730, utilizan el cambiador de ancho de la estación de Albacete Los Llanos. Son unidades construidas por el consorcio Talgo-Bombardier, con tracción diésel y eléctrica, bitensión, ancho variable, y cinco sistemas diferentes de control y seguridad. Pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y de 180 km/h para vía convencional sin electrificar.

Los sistemas de señalización que incorpora (ERTMS, LZB y Asfa digital) garantizan la interoperabilidad por toda la red ferroviaria española. El total de plazas de cada tren es de 262, 216 plazas en clase Turista, 46 en Preferente y dos para personas con movilidad reducida.

Promoción

Renfe ha lanzado la campaña “Promocional Alvia” para viajar en estos trenes, entre el 17 y el 28 de septiembre, con tarifa única de veinte euros, en clase turista, y de treinta en preferente, para todos los recorridos entre Madrid y los destinos posteriores a Albacete en ambos sentidos de circulación, Murcia, Torre-Pacheco, Balsicas y Cartagena.

Tras la campaña, el billete sencillo del nuevo Alvia entre Madrid y Murcia tendrá un coste de 52,90 euros en clase turista. Entre Cartagena y Madrid el precio será de 55,6 euros. Con tarifa promo, los descuentos serán de entre un 30 y un 70 por ciento sobre la tarifa flexible.