Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se restablece el servicio de pasajeros entre Italia y Eslovenia

Internacional:  Noticia de actualidad


El tráfico llevaba interrumpido una década

Con la puesta en circulación de dos trenes diarios entre Italia y Eslovenia, ha quedado reactivado el servicio entre los dos países como resultado de una asociación entre la región italiana de Friuli-Venezia Giulia, como propietaria de las unidades eléctricas ETR563 construidas por la española CAF y desplegadas en la ruta, y los operadores nacionales Trenitalia y SŽl.


Se restablece el servicio de pasajeros entre Italia y Eslovenia
 
 
 

(17/09/2018) La conexión del servicio de pasajeros entre Italia y Eslovenia ya restablecida, cuenta ahora con dos servicios diarios que operan desde Udine a Ljubljana, y hacen escala en Palmanova, Cervignano-Aquileia-Grado, el aeropuerto de Trieste, Monfalcone, Trieste Centrale, Villa Opicina, Sežana, Divača, Pivka, Postojna, Rakek, Logatec y Ljubljana Tivoli.

La ruta ferroviaria en la que operan las unidades eléctricas ETR563 construidas por la española CAF, tiene un trazado complicado que hace que los tiempos de viaje se alarguen. El tiempo estimado para la conexión Ljubljana a Trieste es de dos horas y algo más de cuarenta minutos, en comparación con el tiempo de trayecto por carretera que es de alrededor de una hora y diez minutos en coche y por autopista, con 93 kilómetros de trayecto, o de una hora y cuarenta minutos en autobús. 

Cada composición de cinco coches puede alcanzar la velocidad de 160 km/h, dispone de capacidad para acomodar a 297 pasajeros y puede transportar treinta bicicletas.