Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará 31 trenes para la línea 3 del Metro de Bombay

Empresas:  Noticia de actualidad


La línea de 33,5 kilómetros será la primera subterránea de la India

Mumbai Metro Rail Corporation Limited (MMRCL) ha adjudicado a Alstom el contrato de suministro de 31 trenes para la línea 3 del Metro de Bombay, en India, por importe de 315 millones de euros.


Alstom suministrará 31 trenes para la línea 3 del Metro de Bombay
 
 
 

(13/09/2018)  

La línea 3, con sus 33,5 kilómetros de recorrido subterráneo enlazará las zonas de tráfico más saturado de Bombay, la zona de negocios de Cuffe Parade en el extremo sur de la ciudad y Santacruz Electronics Export Processing Zone en el centro-norte, dando servicio a Nariman Point, el complejo Bandra Kurla y el aeropuerto internacional Chhatrapati Shivaji. La línea, la primera subterránea de la India, contará con veintiséis estaciones subterráneas y una en superficie.

El contrato, el más grande obtenido por Alstom en la India, prevé el suministro y la puesta en servicio de 31 trenes de ocho coches, 248 coches en total. Alstom también formará al personal de explotación y mantenimiento de la línea 3.

Las unidades, motorizadas al 75 por ciento ofrecerán una alta aceleración y estarán equipadas con freno regenerativo. Su diseño y se realizará en el centro de ingeniería de Bangalore y la construcción en la factoría de Sri City en Chennai, ambos en India. Alstom se ha adjudicado también el contrato de suministro de los sistemas de alimentación eléctrica y de telecomunicaciones.