Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Italia y Polonia potencian el tráfico de mercancías en el RTE-T Báltico-Adriático

Internacional:  Noticia de actualidad


Mercitalia ha firmado un acuerdo con PKP Group para desarrollar estrategias conjuntas

La operadora italiana de mercancías, Mercitalia, ha firmado un acuerdo con la polaca PKP Cargo, para el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías entre ambos paises con nuevos servicios, más seguros y eficientes a través del corredor ferroviario RTE-T Báltico-Adriático.


Italia y Polonia potencian el tráfico de mercancías en el  RTE-T  Báltico-Adriático
 
Puerto de Trieste (Italia)
 
 

(10/09/2018)  

El acuerdo firmado por ambas compañías en el Foro Económico 2018, celebrado en Polonia, prevé que un grupo de trabajo formado por representantes de las dos compañías definirá los principios de la cooperación entre ambas y las soluciones de transporte de mercancías que servirán para desarrollar nuevos servicios en el corredor Báltico-Adriático tanto para el tráfico intermodal, en fases de gran crecimiento hacia y desde el puerto de Trieste, como para el tráfico convencional.

La alianza con PKP permitirá a Mercitalia desarrollar proyectos conjuntos no sólo en Polonia, sino también en la República Checa. Asimismo, el acceso a las terminales de Polonia, abre también la posibilidad desarrollar el transporte de mercancías por ferrocarril en la ruta este-oeste a los países de la CEI y a China.