Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mañana se inaugura un nuevo tramo de la línea 10 del Metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


La línea prestará el primer servicio de metro en la Zona Franca de la ciudad

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha llevado a cabo, durante todo el mes de agosto, las pruebas previas a la puesta en servicio comercial en el recorrido entre las estaciones de Collblanc y Foc el nuevo tramo Sud de la línea 10 que tendrá lugar mañana.


Mañana se inaugura un nuevo tramo de la línea 10 del Metro de Barcelona
 
 
 

(07/09/2018)  

Después de que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad hiciera entrega de las obras de la línea 10 Sud del Metro de Barcelona y tras las pruebas de integración, el nuevo tramo entra en servicio con cinco estaciones, todas ellas accesibles, tres que ya funcionaban en la línea 9 Sud -Can Tries / Gornal, Torrassa y Collblanc- y dos son de nueva construcción, Foneria y Foc, ambas situadas en el eje del paseo de la Zona Franca, en los barrios de la Marina del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. En la línea entrarán en funcionamiento en el futuro dos estaciones aún inacabadas, Provençana y Ciutat de la Justícia, situadas en Hospitalet de Llobregat.

Inversión

En febrero de 2016, tras la puesta en servicio de la línea 9 Sud hasta la terminal T1 del aeropuerto, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad continuó las obras del ramal sur de la línea 10, desde Can Tunis hasta Provençana, con una inversión de 38 millones de euros. La entrada en servicio de la nueva línea 10 Sud ha supuesto una inversión total de 120 millones.

En cuanto a las estaciones de Hospitalet,  Provençana e Ildefons Cerdà, la obra civil ya está terminada y con una inversión de 37 millones de euros se ejecutarán los trabajos pendientes de arquitectura e instalaciones, comunicaciones, escaleras mecánicas, ascensores y equipamiento interior. Según los plazos previstos las obras de las estaciones de Provençana  e Ildefons Cerdà finalizarán en febrero y octubre de 2019, respectivamente.