Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tres consultoras optan al diseño del concurso de explotación del tranvía de Jaén

Operadores:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto base de licitación de 120.951 euros, las ofertas corresponden a Ineco, Deloitte Asesores y al consorcio Benow/K-Infra

La Junta de Andalucía ha recibido un total de tres ofertas de empresas consultoras que optan a la asesoría en el diseño del contrato de servicio público para la explotación del sistema tranviario de Jaén.


Tres consultoras optan al diseño del concurso de explotación del tranvía de Jaén
 
 
 

(06/09/2018)  

Las tres ofertas de empresas especializadas en consultoría jurídica y financiera que se han presentado al concurso público son Ineco, Deloitte Asesores y el consorcio Benow/K-Infra . El presupuesto base de licitación es de 120.951 euros.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía recurre a esta asesoría externa para la explotación del tranvía de Jaén siguiendo el criterio aplicado también en la preparación de las licitaciones de las concesiones de los metros de Sevilla y Málaga y del servicio de operación del Metropolitano de Granada, donde se contó también con gabinetes jurídico-financieros especializados para el apoyo en la definición de los pliegos de los respectivos contratos.

Este equipo de asesoramiento se implicará en todas las actividades necesarias para la definición final de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, bajo la tutela y coordinación del propio personal técnico de la Agencia de Obra Pública responsable del control del futuro contrato de explotación. Igualmente prestarán su colaboración en la definición del modelo contractual desde la perspectiva financiera y de determinación de los parámetros del servicio.

Actualmente, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén trabajan en perfilar el borrador del nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones para la futura explotación y mantenimiento del sistema tranviario, de acuerdo al modelo ya implantado en los metros de Sevilla, Málaga y Granada.