Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entran en servicio las nuevas validadoras de la estación de San Quirze de FGC

Operadores:  Noticia de actualidad


Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya ha instalado seis dispositivos para agilizar el tráfico de pasajeros

La estación de Sant Quirze de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha estrenado esta semana seis nuevas validadoras instaladas en sus tres accesos. Así, Sant Quirze cuenta ahora con dieciséis barreras de paso lo que permite agilizar al máximo el movimiento de viajeros y ganar fluidez en las entradas y salidas.


Entran en servicio las nuevas validadoras de la estación de San Quirze de FGC
 
 
 

(07/09/2018)  

Las obras de instalación también han permitido ampliar el espacio de entrada y salida de la estación y dotarlo de nuevas marquesinas para ganar confort. Además, la reforma también ha comportado la instalación de una nueva máquina de venta de billetes.  

Los trabajos de mejora llevados a cabo, que han supuesto una inversión de 269.000 euros, han permitido optimizar y configurar los distintos accesos a la estación. Por una parte, se ha configurado una barrera de cuatro pasos más el paso adaptado para personas con movilidad reducida en el acceso desde el edificio de la estación.

Además, en el acceso situado en el aparcamiento, se ha configurado una barrera de dos pasos más el paso adaptado, una máquina de venta de billetes e información, con una marquesina nueva. Finalmente, en el acceso existente en el paseo de la Bòbila se ha configurado una barrera de siete pasos más el paso adaptado. Las cubiertas de vidrio se han hecho nuevas, adaptándolas a las nuevas dimensiones del espacio disponible.