Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF culmina la adquisición del fabricante de autobuses polaco Solaris

Empresas:  Noticia de actualidad


El fondo de inversión polaco PFR entrará en el capital como socio financiero

CAF ha culminado el proceso de adquisición del fabricante polaco de autobuses tras obtener la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia en Polonia y Alemania sin el establecimiento de condiciones.


(06/09/2018)  

Además del acuerdo inicial por el que CAF adquiere el 100 por cien de las acciones de la empresa Solaris Bus & Coach (ver noticia), la compañía española ha pactado la venta al fondo de inversión polaco PFR –Polski Fundusz Rozwoju- del 35 por ciento de Solaris.

Este pacto se materializará en las próximas semanas, una vez cerrados los trámites administrativos necesarios y se obtenga la autorización de las entidades reguladoras. Con el fondo de inversión como accionista minoritario se mantiene el arraigo polaco del capital de Solaris y se integra un socio financiero para abordar el plan de crecimiento de la compañía.

Con esta inversión en Solaris, CAF abre nuevos mercados estratégicos y entra en soluciones de movilidad urbana más allá del material ferroviario, especialmente en el segmento de la movilidad eléctrica.