Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobado el nombramiento de cinco nuevos directores generales en Adif

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el marco de la estructura organizativa puesta en marcha por la compañía el pasado mes de julio

Adif ha aprobado el nombramiento de cinco nuevos directores generales, según la nueva estructura organizativa puesta en marcha por la entidad pública el pasado mes de julio. Todos ellos tienen en común una dilatada experiencia en Adif y un gran conocimiento del sector ferroviario.


Aprobado el nombramiento de cinco nuevos directores generales en Adif
 
 
 

(04/09/2018) Los cinco nuevos directores generales de Adif son:

- Directora general de Planificación Estratégica y Proyectos: María Luisa Domínguez González. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (1993), licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006) y tiene un Máster en Dirección Estratégica Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid (2016).

Se incorporó al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en enero de 1998, dirigiendo proyectos de plataforma ferroviaria en distintas líneas de alta velocidad, y desde 2001 como jefa de Área de Proyectos. En 2005, tras la creación de Adif, fue nombrada directora de Proyectos de Alta Velocidad y, posteriormente, directora de Estudios y Proyectos y responsable del Área de Coordinación Técnica, destacando su participación en la internacionalización de la actividad de Adif, particularmente en el ámbito de la alta velocidad. Desde 2016 era directora de Proyectos en Adif Alta Velocidad.

- Director general de Conservación y Mantenimiento: Ángel Contreras Martín. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con varios cursos de posgrado en construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias, tanto en el sector privado como en el público. En 2010 ingresó en Adif como técnico, ejerciendo de director de obra de plataforma en la línea de alta velocidad Centro, y posteriormente como jefe de Coordinación de Inversiones en la Subdirección de Operaciones Este. Desde 2015 era gerente de Área de Infraestructuras en esta Subdirección, siendo el responsable del mantenimiento y las obras de la misma, destacando el proyecto de implantación del tercer hilo entre Valencia y Castellón.

- Director general de Construcción: Juan Pablo Villanueva Beltramini. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, formación que se completa con programas de desarrollo directivo en ESADE y de especialización en economía del transporte en la Universidad Carlos III.

Con una experiencia profesional de diecinueve años, toda su carrera profesional ha estado vinculada al modo ferroviario, y muy especialmente a la ejecución de obras de líneas de alta velocidad, si bien su andadura profesional se inició como proyectista en una empresa de ingeniería. Desde su ingreso en Adif en 2004, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad principalmente ligados al desarrollo de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, ocupando sucesivamente cargos de director de obra, gerente y subdirector de Construcción hasta 2017, momento en el que es nombrado director de Construcción. En ese momento asume adicionalmente las responsabilidades de ejecución y puesta en servicio de las líneas de alta velocidad Madrid-Extremadura, León-Asturias, Vitoria-Bilbao, Venta de Baños-Burgos y Castejón-Pamplona.

- Director general de Circulación y Gestión de Capacidad: José Estrada Guijarro. Licenciado en Ciencias Matemáticas, especialidad de Álgebra, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su vida profesional en Renfe/Adif, donde ingresó como técnico en 1989.

Ha ocupado distintas responsabilidades siempre en el ámbito de la circulación ferroviaria: jefe de Análisis y Control de Tráficos de Viajeros, jefe de Programación de Servicios, gerente de Gestión de Capacidad, director de Gestión de Capacidad, director de Planificación y Gestión de Red y, desde 2017, director de Gestión de la Circulación.

- Directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos: Esther Mateo Rodríguez. Ingeniera industrial por la Universidad de Sevilla, hasta su ingreso en Adif en 2010 trabajó en el sector privado aeronáutico, naval y de la automoción dirigiendo proyectos nacionales e internacionales relacionados con la construcción, la seguridad y los procesos de fabricación.

En Adif ha ocupado distintos puestos de responsabilidad relacionados fundamentalmente con proyectos, obras y apoyo al mantenimiento de distintas especialidades, riesgos operativos, normativa y puestas en servicio. Desde 2016 ocupaba el puesto de directora técnica en la Dirección General de Explotación y Construcción.