Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Publicado el Anuario del Ferrocarril 2018 Spanish Railway Yearbook

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Edición en bilingüe, español e inglés, y a la venta al precio de 50 euros

Ya está a la venta la edición 2018 del Anuario del Ferrocarril que, editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vía Libre desde hace veinticuatro años, incluye toda la información generada por el sector ferroviario durante el pasado año y el primer semestre del presente. Además, ofrece una completa guía de empresas del sector, organismos oficiales y protagonistas del ferrocarril. También se incluye, la guía de productos/proyectos/servicios Estrella.


Publicado el Anuario del Ferrocarril 2018 Spanish Railway Yearbook
 
 
 

(10/09/2018) El Anuario del Ferrocarril, editado desde 1995, veinticuatro ediciones de manera ininterrumpida, se ha consolidado como una herramienta de consulta para todo el sector ferroviario y que ofrece toda la información sobre la actividad durante el pasado año y buena parte de éste. Los organismos y empresas públicas así como las más de doscientas firmas incluidas en la Guía de Empresas recibirán sus ejemplares en el transcurso de uno o dos días. El anuario estará presente junto al ejemplar de la revista de septiembre y su dossier con las empresas del sector en el estand de Vía Libre en InnoTrans (hall 22, stand 802), Berlín, del 18 al 21 de septiembre.

Estructurado en varios capítulos, comienza con la sección "Productos estrella" con los productos, proyectos y servicios estrella de las distintas empresas del sector, creada en 2015 para la edición conmemorativa del veinte aniversario 1995-2015, para continuar con el informe elaborado por el Observatorio del Ferrocarril en 2016, último publicado por la Fundación. La información más relevante sobre la infraestructura, el transporte de viajeros de larga y media distancia, de cercanías, el transporte de mercancías, además de los indicadores socioeconómicos y de sostenibilidad puede encontrarla el lector en esta nueva edición. Posteriormente, se encuentra la sección “Memoria gráfica del ferrocarril 2017-2018” que presenta una selección de imágenes tomadas durante ese periodo de tiempo.

Como en cada edición, la guía de empresas presenta los datos económicos y las actividades de cada una de ellas, sus principales productos y servicios, y las actividades e innovaciones desarrolladas a lo largo de este último año y medio. Las certificaciones obtenidas también tienen cabida dentro de la guía. Al igual que en 2017, al final de la ficha de cada empresa figura el conjunto de actividades que realiza según el producto o servicio que presta al sector.

A continuación se presenta la guía de organismos y empresas públicas con los distintos equipos directivos así como la información relevante sobre la actividad que tienen encomendada. La trayectoria profesional de los máximos responsables dentro de los organismos públicos y las empresas privadas se puede localizar dentro del capítulo “Protagonistas”. El libro se cierra con los índices alfabético, por actividades y el de las entidades colaboradoras.

Versión online

Además, se puede consultar la versión online del Anuario del Ferrocarril 2018 Spanish Railway Yearbook y que permite visualizar el contenido íntegro del mismo así como realizar búsquedas por palabra.

Edición en bilingüe y presente en InnoTrans 2018

Al igual que en 2017, este año el anuario de edita en español e inglés tanto la versión impresa como la versión digital. Además, estará disponible en el estand de Vía Libre en la feria InnoTrans 2018, el evento del sector más importante del mundo y que se celebra bienalmente en Berlín. Este año tendrá lugar entre los días 18 y 21 de septiembre.

El Anuario del Ferrocarril 2018, que este año mantiene el precio de 50 euros, se puede solicitar en publicaciones@ffe.es

Railway Yearbook - en inglés

Más información