Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada alcanza los ocho millones de viajeros

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde su inauguración en septiembre de 2017, la media diaria en días laborales se sitúa en 29.600 viajeros

El metro de Granada ha acumulado ya desde su puesta en servicio, en septiembre del año 2017, un total de 8,2 millones de usuarios en este mes de julio, confirmando así su consolidación como uno de los medios de transportes más habituales en los desplazamientos diarios de la ciudadanía granadina, principalmente, en días laborales.


Metro de Granada alcanza los ocho millones de viajeros
 
 
 

(30/07/2018) La media diaria desde su entrada en servicio se sitúa en más de 26.500 usuarios, destacando el uso del metro en los días laborales, con una media de 29.600 viajeros diarios.

En lo que llevamos de año, el metro ha transportado un total de 5,6 millones de viajeros, situándose la media diaria en más de 27.800 viajeros al día, una cifra que se acerca al objetivo previsto en un principio sobre el uso del metro, una vez se haya consolidado el servicio cuando concluya el periodo de acoplamiento a finales de este año.

El ritmo de crecimiento de este modo de transporte es sostenido, especialmente en días laborales, en los que se concentra prácticamente el 75 por ciento de la demanda, en la misma medida que en el resto de transportes metropolitanos, atendiendo así las necesidades básicas de movilidad urbana, como son los desplazamientos laborales, a centros educativos y otros equipamientos de interés general, como pueden ser los hospitales y otros centros administrativos.

Los usuarios del metro disfrutan ya desde hace una semana de los transbordos bonificados con los autobuses municipales de la capital, una medida que también contribuirá a incrementar el volumen de viajeros. Además, desde la puesta en marcha del metropolitano se ha registrado un aumento en el volumen de usuarios de los transportes públicos en general y una creciente disminución de vehículos particulares.

La estación Alcázar Genil, premiada en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Por otra parte, la estación Alcázar Genil del metro granadino ha sido premiada, en la última edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), celebrada este mes, junto a veintitrés obras arquitectónicas nacionales e internacionales, en la sección de Panorama de Obras.

La BEAU reconoce a la estación de Alcázar Genil como proyecto emblemático que representa el lema de esta edición “Más habitar en la arquitectura, más humanizar la ciudad”, al apostar por la convivencia y la integración de lo histórico y lo moderno, el pasado y el futuro como fórmula para reparar y reconducir la arquitectura.

La estación de Alcázar Genil integra, manteniendo su capacidad funcional, los restos arqueológicos de un albercón almohade hallados durante las obras de construcción del metro. La propuesta arquitectónica para la integración de estos restos históricos presenta, en un mismo espacio público, las obras de dos ingenierías, la del siglo XIII y la contemporánea del metro, distanciadas por ocho siglos.

El resultado de esta integración es un espacio genuino donde cada detalle hace de la estación un ejemplo de integración del patrimonio cultural e histórico del pasado islámico en una infraestructura de transportes, dando respuesta a las necesidades de movilidad de la ciudad contemporánea.