Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio un nuevo tramo con tres estaciones del tranvía de Luxemburgo

Internacional:  Noticia de actualidad


El tranvía será gratuito hasta el próximo 16 de septiembre

Finalizado el protocolo de pruebas el tranvía de Luxemburgo ha inaugurado un nuevo tramo con tres estaciones: Theater, Faïencerie y Stäreplaz/Etoile con lo que el trazado suma ya once y conecta Plateau du Kirchberg con la Place de l’Etoile.


En servicio un nuevo tramo con tres estaciones del tranvía de Luxemburgo
 
 
 

(31/07/2018) Las tres nuevas estaciones inauguradas el viernes (ver noticia) se añaden al tramo que entró en servicio en diciembre 2017 entre Luxexpo y Pont Rouge (ver noticia), que cuentan con la tecnología de carga de energía desarrollada por CAF, cuyas unidades la almacenan para circular sin línea aérea de contacto (Ver nº 631 de la versión impresa de Vía Libre)

En el tramo ya circulan nueve vehículos Urbos de CAF y el décimo se sumará la flota a comienzos de 2019. Los tranvías circulan todos lo días de la semana, entre las 4 horas 50 minutos y las 23 horas y 55, con cadencias de entre seis y quince minutos dependiendo de los tramos horarios. Los domingos el intervalo de paso es de quince minutos. Hasta el 16 de septiembre, el servicios del tranvía serán gratuitos.