Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Fomento replanteará el estudio informativo sobre la llegada de la alta velocidad a Cartagena

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por su parte, el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad aprobó la llegada soterrada del AVE a la capital murciana

El pasado jueves tuvo lugar el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, encuentro al que asistió Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda. En dicha reunión se acordó dejar en suspenso el acuerdo aprobado el pasado 28 de mayo por este Consejo, por el que la línea llegaba a Cartagena en superficie.


Fomento replanteará el estudio informativo sobre la llegada de la alta velocidad a Cartagena
 
Estación de Cartagena (Murcia)
 
 

(24/07/2018) El secretario de Estado se comprometió a estudiar la viabilidad del proyecto, considerando las líneas fundamentales del acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno municipal del 7 de junio, basado en la definición de un nuevo trazado que permita la integración del AVE en el municipio murciano por el este, evitando los terrenos de El Hondón, una línea soterrada en las zonas urbanas y urbanizables, que no divida en dos el territorio a su llegada a la ciudad.

Saura anunció que los técnicos del Ministerio de Fomento visitarán en breve la ciudad para estudiar la viabilidad del nuevo proyecto del AVE a Cartagena sobre el terreno, de manera que este estudio se lleve a cabo con la mayor celeridad posible.

Soterramiento del AVE en Murcia

Por su parte, el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad que se celebró también el pasado jueves, 19 de julio, decidió tener en cuenta la petición de la Asamblea de Murcia y del consistorio murciano para que el AVE llegue soterrado a la estación de El Carmen.

Planos de la entrada actual y antiguas de Adif a Cartagena. Edición Via Libre