Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Suiza avanza en la adaptación del gálibo de la línea de Simplon

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea estará finalizada y en servicio a finales de 2018

Los Ferrocarriles Suizos continúan adaptando la línea de Simplon a la circulación de trenes de dos pisos y, en breve, dará comienzo la última fase de adaptación en Valais, concretamente en la localidad de Sierre, donde se desmantelará el puente Beaulieu. Este tramo urbano norte-sur estará cerrado desde el 16 de agosto. 


Suiza avanza en la adaptación del gálibo de la línea de Simplon
 
 
 

(23/07/2018)  

El desmontaje del puente Beaulieu, en la entrada oeste de la estación de  Sierre, es la última fase de los trabajos que los Ferrocarriles Suizos, SBB, están desarrollando desde 2012 para adaptar la línea Simplon a la circulación de trenes de dos pisos. El desmantelamiento que se llevará a cabo en dos etapas, durará hasta diciembre de 2018.

SBB está invirtiendo alrededor de 430 millones de euros para mejorar el transporte de pasajeros en la ruta Simplon. Hasta el momento, ha completado unas 130 actuaciones en la infraestructura para adaptarla a los trenes de dos pisos. La demolición y reconstrucción del puente de Beaulieu tendrá un coste de más de nueve millones de euros, de los cuales aproximadamente tres serán sufragados por la Ciudad de Sierre.

La construcción del nuevo puente se prolongará durante, aproximadamente, quince meses y el proyecto implica la creación de una nueva rampa de acceso a la estación de CFF, paralela a las vías, y la construcción de una rotonda.