Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Renfe ofrece más plazas para asistir al FIB, incrementa el servicio estival a Cádiz y servicio especial para las fiestas de Pola de Siero; “sábados del vapor” y “Noches de verano “en el museo de Gijón; más trenes con tracción vapor en el museo vasco; Tren minero de Utrillas


(20/07/2018) 

 

Incremento comercial de Renfe Operadora

Un total de 13.000 plazas adicionales en trenes de Larga Distancia ofrece Renfe hasta el lunes para asistir al Festival Internacional de Benicasim. Los trenes Euromed y Talgo circularán en doble composición. Además, se han programado cuatro trenes especiales de Media Distancia con origen y destino Benicasim así como el refuerzo en trenes de Cercanías Valencia para poder asistir al FIB.

Por otro lado, Renfe pone en circulación a partir del lunes y hasta el 2 de septiembre seis trenes en la relación Madrid – Cádiz en ambos sentidos. La oferta comercial asciende ahora a 25.000 plazas semanales.

Servicio especial de Renfe Ancho Métrico para las fiestas de Pola de Siero

Con motivo de las fiestas de El Carmín en la localidad asturiana de Pola de Siero, Renfe pone en marcha una docena de trenes especiales desde Oviedo, Gijón y Nava, durante el lunes 23 y el martes 24 de julio.

 

Sábados del vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Mañana continúan en el museo gijonés los “sábados del vapor” con trenes en marcha cada treinta minutos entre el andén principal y la playa de vías. Será durante todo este mes de julio mientras que también los sábados en agosto habrá circulaciones de trenes históricos, se pondrán en marcha locomotoras de tracción diésel y de vapor. Por otro lado, se realizarán visitas guiadas especiales y en horario de tarde se abrirá el Aula Feve como ludoteca para los niños. (+ info)

Por otro lado, esta noche, mañana y pasado mañana, se celebran las “Noches de verano en el museo: Retrato de una noche de verano” entre las 19 y las 23 horas. El museo abrirá sus puertas a todos aquellos fotógrafos, profesionales o aficionados, niños y mayores, que quieran capturar imágenes de la colección permanente como su material móvil, motor y rodante, señales, teléfonos, cambios de vía, etcétera.

 

Más trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Mañana y pasado circularán trenes con tracción vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril. Se han programado dos circulaciones para mañana con salida prevista a las 12, 13, 17 y 18 horas mientras que el domingo circulará un tren a las 12 y otro a las 13. Asimismo, el horario del museo este fin de semana es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas el sábado y el domingo 10.30 a 14 horas.

El tren minero de Utrillas

El turolense tren minero de Utrillas circulará con una locomotora de vapor de 1903 entre las 11 y las 14 horas y por la tarde entre las 17 y las 19 horas. El tren circulará el trazado original del Ferrocarril Minero de Utrillas entre las estaciones de Pozo Santa Bárbara y el Museo de la Ciencia y la Arqueología Minera. (+ info)