Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China aprueba la construcción de un nuevo tramo de la línea de alta velocidad de Ningxia

Internacional:  Noticia de actualidad


Se espera que el servicio esté operativo en 2020

China ha aprobado la construcción del tramo occidental de la línea de alta velocidad de Ningxia que, con un trazado de más de seiscientos kilómetros, conectará la ciudad de Baotou, a segunda ciudad más grande de Mongolia Interior, con Yinchuan, la capital de la región autónoma de Ningxia.


China aprueba la construcción de un nuevo tramo de la línea de alta velocidad de Ningxia
 
 
 

(23/07/2018) La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máxima autoridad de planificación económica de China, ha aprobado la construcción de este tramo de una extensión de cien kilómetros que discurren entre Huinong en el río Amarillo hasta Yinchuan. El trazado, que dispondrá de cuatro paradas, será diseñado para que puedan llevar a cabo operaciones a 250 km/h.

La línea requiere una inversión total aproximada de 1.630 millones de euros, y precisa de cuatro años más para quedar terminada. Uno de los objetivos principales del proyecto es impulsar el desarrollo socioeconómico en aquella región, una de las menos desarrolladas de China.

Nuevo tramo. Edición Via Libre