Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Portugal moderniza estaciones en la línea del Algarve

Internacional:  Noticia de actualidad


Se han completado los trabajos en las estaciones de Lagos y Silves

Infraestruturas de Portugal está llevando a cabo trabajos de rehabilitación, mejora y modernización de las estaciones de la Línea del Algarve, enfocados, básicamente a la eliminación de pintadas; pintura de edificios de pasajeros y almacenes reparación de las superficies de los muros, paredes y rejas; colocación de soportes para bicicletas, acondicionamiento de mobiliario urbano y renovación de señalización.


(20/07/2018) También se han desarrollado mejoras, en el pavimento de los accesos, los andenes y pasos a nivel, pintura de bandas de seguridad y colocación de sellado y señalización de delimitación de zonas de acceso restringido. Intervenciones de este tipo se han llevado a cabo en las estaciones de Lagos y Silves, y están en curso en la estación de Olhão, en el apeadero de Fuzeta, y Loulé.

La condición de destino turístico de la región portuguesa del Algarve, donde el número de pasajeros en esta época del año aumenta de forma significativa, da a estas acciones una particular importancia y responde a la necesidad de asegurar mejores condiciones de confort, movilidad y la seguridad a los pasajeros.

Estas intervenciones forman parte del plan de inversiones previsto para la Línea de Algarve, en la que Ferrocarriles de Portugal, CP, transportó 1,9 millones de pasajeros regionales en 2017, a los que se suman unos 870.000 usuarios de trenes de largo recorrido, con origen o destino en la región.