Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Primer tren de exportación a China desde la Terminal Marítima de Zaragoza

Operadores:  Noticia de actualidad


El tiempo de tránsito del convoy será de veinticuatro días

Ayer partió desde la Terminal Marítima de Zaragoza, TMZ, el primer tren de exportación con destino China. Operado por DSV, transporta mercancías del sector de las energías renovables en quince contenedores.


(18/07/2018) El destino final es la región china de Xinjiang fronteriza con Mongolia, Rusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Afganistán de China, y la operadora añadirá carga en Alemania y Polonia.  Xinjiang no cuenta con un operador ferroviario regular, por lo que este servicio tiene también un destacable valor cualitativo.

El tiempo de tránsito del convoy será veinticuatro días, menos de la mitad que la vía marítima que se estima en 55 días. El ferrocarril que ofrece más competitividad a las empresas, está trabajando para rebajar los tiempos de entrega y situarse como alternativa intermedia, más rápida que el barco y más económica que el avión.

TMZ y DSV

La Terminal Marítima de Zaragoza operó en 2017 2.428 trenes, un 18 por ciento más que en 2016; 151.639 teus ferroviarios, un 18 por ciento más que un año antes; y 343.583 teus totales, un 14 más que en 2016.

Desde el pasado mes de diciembre cuenta con un servicio de tren continental con el hub logístico chino de Zhengzhou a través de DSV, y está trabajado en nuevas alternativas con la denominada “ruta de la seda” tanto para el destino final en China como para los destinos intermedios en el norte de Europa o los países del Este. 

DSV, cuarto operador mundial y con presencia en 85 países, cubre con TMZ los m´ñas importantes destinos de China, con servicio diario si son contenedores completos y  tres veces por semana si son grupajes.