Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia ofrece cerca de doscientos tranvías diarios para desplazarse a las playas de la ciudad

Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora ha lanzado la campaña “A la playa, en metro y tranvía” para promocionar el uso de estos servicios en verano

Metrovalencia facilita durante el periodo estival el acceso a las playas de la capital, a través de sus líneas 4, 5, 6, 7 y 8, pertenecientes a los servicios de metro y de tranvía.


Metrovalencia ofrece cerca de doscientos tranvías diarios para desplazarse a las playas de la ciudad
 
 
 

(19/07/2018) Las tres líneas de tranvía en servicio (4, 6 y 8) cuentan con paradas cercanas a la fachada marítima de la ciudad y ofrecen cerca de doscientos servicios diarios que facilitan el acceso a las playas desde primera hora de la mañana hasta la noche. Las paradas de Marina Reial Joan Carles I, Mediterrani, Las Arenas y Eugenia Viñes son las más cercanas y permiten acceder de manera directa a las playas de la ciudad.

El servicio que ofrece Metrovalencia con dirección a las playas cuenta con frecuencias de paso que oscilan entre 5 y 10 minutos, en los principales tramos de la red tranviaria y horas de mayor afluencia.

Además, las líneas de metro enlazan con estos servicios en la estación de Marítim Serrería, que conecta las líneas 5 y 7 de metro con las líneas 6 y 8 de tranvía, cada 10 minutos. Los usuarios también pueden acceder al tranvía desde las estaciones de Empalme, a la que llegan las líneas 1 y 2 de metro, y Benimaclet que une las líneas 3 y 9 con los tranvías en dirección a la playa.

Campaña “A la playa, en metro y tranvía”

Este verano, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado una campaña en trenes, estaciones web y redes sociales para promocionar e incentivar el uso de estos servicios de Metrovalencia para acceder de manera cómoda a la playa.

Coincidiendo con la promoción de los servicios con destino a la playa, Metrovalencia ha comenzado a emitir los mensajes de información de servicio a través de los teleindicadores también en inglés, que se suman a los habituales en valenciano y castellano.

La red de Metrovalencia conecta la capital del Turia con 36 municipios del área metropolitana y del resto de la provincia, poniendo a su disposición un medio de transporte público que diariamente facilita la movilidad hasta la playa sin necesidad de utilizar el coche.