Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes y Siemens automatizarán una línea de cercanías en Hamburgo

Internacional:  Noticia de actualidad


En octubre de 2021 estará operativa

Siemens y los Ferrocarriles Alemanes automatizarán una línea de cercanías, S-Bahn, en Hamburgo para que esté operativa para el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) que se celebrará en octubre de 2021.


Los Ferrocarriles Alemanes y Siemens automatizarán una línea de cercanías en Hamburgo
 
 
 

(17/07/2018)  

El acuerdo estipula la conversión del tramo oriental de la línea S21 de veintitrés kilómetros, entre Berliner Tor Bergedorf y Aumühle, para su automatización y equipar cuatro composiciones con la tecnología necesaria. DB y Siemens asumirán el coste de la fase piloto de este proyecto. 

Tras la prueba piloto, en la que un conductor estará a bordo en todos los servicios que se realicen, si bien solo intervendría si se produjeran fallos o algún tipo de irregularidad, y en función de los resultados que se obtengan está previsto digitalizar completamente la red S-Bahn de Hamburgo.

Hamburgo se ha convertido en ciudad pionera de la operación ferroviaria digital en Alemana y, según fuentes de DB, con este proyecto se marca un hito en el programa nacional “Digital Rail Germany”.