Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nepal abrirá una conexión ferroviaria con India en diciembre

Internacional:  Noticia de actualidad


Otras, cinco líneas transfronterizas más están en proceso de construcción

Nepal planea operar su primer servicio ferroviario de pasajeros en la línea ferroviaria de vía ancha, un tramo de 69 kilómetros que  va desde la ciudad de Janakpur hasta la ciudad fronteriza con la India de Jayanagar, en Bihar, a partir de diciembre.


(17/07/2018)  

La apertura se hará con material arrendado a los Ferrocarriles Indios, con tripulantes indios que Nepal contratará para que operen el servicio, ya que el país del Himalaya no cuenta con los recursos humanos necesarios para hacerlo.

En el pasado, antes de que se planteara este proyecto, existía una línea de vía estrecha Janakpur-Jaynagar, pero ese servicio se cerró hace unos cinco años después de que dieran comienzo las obras de renovación y mejora. Otras cinco líneas ferroviarias transfronterizas entre los dos vecinos se están construyendo o están en proyecto.

Nepal y la India sellaron un acuerdo preliminar de ingeniería y tráfico para construir un enlace ferroviario que conectará Raxual en Bihar con la capital nepalesa, semanas después de que Nepal y China acordaran un estudio de factibilidad para una línea ferroviaria que conecta el Tíbet con el Himalaya. (Ver noticia).