Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe ofrece 440 plazas para viajar en agosto en el Trenhotel del Peregrino

Operadores:  Noticia de actualidad


El tren cuenta con 55 cabinas dobles y realizará cuatro salidas, los días 1, 8, 15 y 22 de agosto

Renfe ofrece un total de 440 plazas para las cuatro salidas que el tren turístico del Peregrino realizará en el mes de agosto por el conocido como el Camino portugués de Santiago.


Renfe ofrece 440 plazas para viajar en agosto en el Trenhotel del Peregrino
 
 
 

(12/07/2018) El trenhotel cuenta con 55 cabinas –habitaciones dobles dotadas de baño completo, que lo convierten en un confortable hotel en movimiento–, por lo que ofrece un total de 110 plazas.

Los viajes, que están programados para los días 1, 8, 15 y 22 de agosto, se iniciarán en Madrid y tienen una duración de seis días (cinco noches), a largo de los cuales el tren recorrerá poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arosa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo, para llegar, finalmente, a Santiago de Compostela, desde donde regresa a Madrid.

El objetivo de estos viajes es facilitar a los viajeros/peregrinos las mejores condiciones de confort para realizar, a pie o en bicicleta –se permite una bicicleta por persona hasta un máximo diez bicicletas por tren–, las etapas del Camino que se propongan. El traslado desde el tren, detenido en una estación del camino, hasta el lugar donde se inicia la etapa, se realizará en un autobús que acompaña el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

Un hotel en movimiento

El diseño del Tren del Peregrino, un trenhotel, responde conceptualmente al de un hotel en movimiento que, además de habitaciones dobles con baño completo para pernoctar, dispone de un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos, que se ofrecen a bordo del tren, y dos cenas que también se sirven a bordo –la primera y la última noche del viaje–, así como las actividades que se realicen.

Obtener la Compostela

Como cualquier peregrino que recorre los caminos hasta Santiago, los viajeros del Tren del Peregrino pueden obtener la Compostela. Cuando acceden al tren, se les facilita una cartilla que deben sellar en los puntos habilitados en cada etapa del camino y podrán obtener el documento cuando hayan recorrido, al menos, 100 kilómetros de Camino a pie, o 200 en bicicleta, como los demás peregrinos.

La obtención de la Compostela será más fácil este año para los viajeros del Tren del Peregrino, al sumarse una etapa más al recorrido del tren, lo que haría necesario realizar veinticinco kilómetros a pie por etapa y día.