Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com SNCF Logistics adquiere la totalidad de Comsa Rail Transport

Operadores:  Noticia de actualidad


Operará bajo la marca europea Captrain de transporte ferroviario de mercancías 

SNCF Logistics, poseedora del 25 por ciento de las acciones de Comsa Rail Transport desde 2013, firmó ayer con Comsa Corporación un acuerdo para adquirir la totalidad del capital de la compañía española de transporte ferroviario de mercancías.


(10/07/2018)  

La división de logística y transporte de mercancías de los Ferrocarriles Franceses adquiere así la primera compañía ferroviaria privada de España que, en cinco años, ha incrementado su facturación en aproximadamente un 70 por ciento, alcanzando los 32 millones de euros con una plantilla de casi doscientas personas. El número de trenes en circulación ha pasado de 8.400 en 2013 a 19.200 en 2017.

La compañía operará bajo la marca Captrain España y continuará realizando tráficos ferroviarios transfronterizos con Portugal con su socio Takargo. SNCF Logistics se ha comprometido a apoyar el crecimiento de la compañía en el mercado ibérico y el desarrollo del tráfico internacional en las nuevas infraestructuras de los corredores mediterráneo y atlántico. 

El cambio accionarial no implicará modificaciones en la estrategia ni en el modelo de negocio y la transacción está sujeta a la aprobación previa de la autoridad de la competencia española.

SNCF Logistics 

SNCF Logistics, la división de Transporte y Logística de SNCF, es líder en transporte y logística en Francia, el cuarto mayor operador en Europa y el octavo más grande del mundo. En 2017 logró una facturación de 10.000 millones de euros con 52,000 empleados y mantuvo presencia en 120 países. SNCF Logistics ofrece en toda Europa a través de distintas compañías, servicios ferroviarios, transporte combinado y servicios de alquiler de vagones y contenedores cisterna.