Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el suministro de transformadores de tracción para diversas líneas

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Destinados al tramo Pedralba de la Pradería-Orense, en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, y a las líneas convencionales Zaragoza-Teruel-Sagunto y Bobadilla-Algeciras

Adif licitará el contrato para el suministro de transformadores de tracción para diversas líneas ferroviarias, por un importe global de 15.009.643 euros, tras su autorización el pasado viernes por el Consejo de Ministros.


Licitado el suministro de transformadores de tracción para diversas líneas
 
Tren de mercancías en el tramo Almoraima-Algeciras.
 
 

(09/07/2018) Los equipos están destinados al tramo Pedralba de la Pradería-Orense, en construcción, en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, y a las líneas de la red convencional Zaragoza-Teruel-Sagunto y Bobadilla-Algeciras, que están siendo objeto de proyectos de renovación y mejora.

El contrato global incluye el suministro de catorce transformadores, así como de sus equipos auxiliares. También engloba el proceso de ingeniería, fabricación y ensayos con los equipos, así como su almacenaje, transporte a obra y montaje, con su correspondiente control de calidad, además de la asistencia técnica en la instalación, conexión y puesta en servicio.

Asimismo, comprende todas las pruebas y ensayos de homologación y recepción, así como de rutina de los equipos, tanto en fábrica como en su lugar de instalación.

Inversión en autotransformadores

Esta actuación se suma a la reciente licitación, en el último Consejo de Administración de Adif, del contrato para el suministro de equipos autotransformadores de tracción destinados a las mismas líneas

Este contrato, que incluye también el apoyo técnico en la instalación y puesta en servicio de los equipos autotransformadores (de 55/27,5 kV 10 MVA), se licitó por 6.921.899 euros.