Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el suministro de traviesas y balasto para el acceso en ancho convencional a la nueva estación de Antequera

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 989.000 euros, los materiales se destinarán a la construcción del ramal de conexión entre la línea Bobadilla-Granada y la futura terminal de alta velocidad

Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro, transporte y descarga de traviesas, así como del balasto necesario, para la construcción del acceso en ancho convencional a la nueva estación de alta velocidad de Antequera, en Málaga, perteneciente a la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Ambos contratos de suministro de materiales cuentan con un presupuesto global de 988.997 euros.


Licitado el suministro de traviesas y balasto para el acceso en ancho convencional a la nueva estación de Antequera
 
AVE y tren laboratorio de Adif, en pruebas en la línea Antequera-Granada.
 
 

(06/07/2018)  

El primero de los contratos, con un presupuesto de 629.846 euros, hace referencia al suministro de 4.178 traviesas monobloque y de las traviesas bibloque –en ambos casos, polivalentes– necesarias para montar 633 metros de vía simple. El contrato incluye, asimismo, los elementos y componentes precisos para ejecutar las transiciones entre la vía montada sobre placa de hormigón y la vía montada sobre balasto.

Por su parte, el contrato para el suministro y transporte de 12.000 toneladas de balasto, necesario para el montaje de dicha vía, cuenta con un presupuesto de 359.152 euros.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán la extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, el almacenamiento temporal del mismo y la preparación de las zonas de almacenamiento, así como el transporte del material a los puntos de destino.

Conexión en ancho convencional Bobadilla-Granada – nueva estación alta velocidad Antequera

Estos suministros son necesarios para poder llevar a cabo las obras de construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera, que se encuentran en licitación por importe de 6.986.935 euros. El objeto de esta actuación es concentrar en la nueva estación de Antequera los servicios de ancho ibérico y ancho estándar.

Esquema de las conexiones en la nueva estacion de Antequera. Edicion Vía Libre