Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Belgas lanzan un abono multimodal

Internacional:  Noticia de actualidad


Incluye veinticuatro estaciones de SNCB y veintiocho zonas tarifarias

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, y el consorcio de transporte, TEC, de Charleroi han lanzado “City Pass”, un abono multimodal integrado para ferrocarril, metro, tranvía y autobús en el área urbana de la ciudad valona.  


(09/07/2018)  

El abono se propone reducir el porcentaje de desplazamientos en vehículo particular por motivos laborales en Valonia que se sitúa en el 82 por ciento, mejorar la movilidad reduciendo la congestión, elevar la competitividad y reducir el impacto ambiental del transporte.

El “CityPass” se basa en la complementariedad de modos y amplía las posibilidades de los abonos actuales. Su zona de validez incluye veinticuatro estaciones de SNCB y veintiocho zonas tarifarias del TEC, incluidos el aeropuerto, el área empresarial Biopark y la conexión exprés entre la estación Charleroi Sur y el aeropuerto Charleroi Bruselas Sur.

El abono tiene un precio de sesenta euros mensuales o seiscientos anuales que se reducen a treinta y trescientos, respectivamente, para los menores de veinticinco años. En breve, estará disponible el abono de veinticuatro horas a un precio de siete euros.