Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de mejora de la infraestructura en la estación de Madrid Puerta de Atocha

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los trabajos consistirán en la sustitución de doce aparatos de vía y se realizarán los sábados y domingos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre

Adif va a realizar obras de mejora de la infraestructura en el entorno de la estación de Madrid Puerta de Atocha, durante los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre, con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico ferroviario.


Obras de mejora de la infraestructura en la estación de Madrid Puerta de Atocha
 
 
 

(26/06/2018) Los trabajos consistirán en la sustitución de doce aparatos de vía -ocho desvíos y cuatro travesías- entre los kilómetros 0 y 1,953 de la estación madrileña en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Las obras constituyen la segunda fase de una actuación más amplia, por la que Adif ya instaló, el pasado año, catorce nuevos aparatos de vía en la estación de Madrid Puerta de Atochay cuyo objetivo es mantener la infraestructura en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.

Retrasos en algunos servicios de primera hora

Los trabajos, que se desarrollarán de madrugada los sábados desde las 00.00 a las 09.00 horas y los domingos de 00.00 a 06:00 horas, obligarán a Renfe a modificar el servicio de varios trenes de alta velocidad y larga distancia que no podrán salir de Puerta de Atocha antes de las 9.00 horas los sábados y antes de las 06.00 horas los domingos, entre el 7 de julio y el 23 de septiembre.

De manera general, la operadora ha retrasado la salida de algunos trenes y ha preparado paradas intermedias para dar servicio a todos los viajeros previstos según la oferta habitual. En el caso del corredor Madrid-Andalucía, los trenes con destino a Cádiz y Algeciras con salidas a las 8.30 y 8.35 horas saldrán a las 9.05 y 9.10 horas, respectivamente. En el caso del corredor Madrid-Cataluña, los servicios AVE con salida a las 8.30 retrasarán su salida a las 9.00 horas.