Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entra en servicio la nueva línea Seohae en Seul

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva línea podrá podría ser adaptada para la circulación de trenes a 250 kilómetros por hora

La nueva línea de Seohae, que está conectada a la red de metro de la capital coreana, transcurre de norte a sur con un trazado de 23,4 kilómetros. Operada por los Ferrocarriles Coreranos, Korail, ofrece la primera conexión a la ciudad de Siheung.


Entra en servicio la nueva línea Seohae en Seul
 
 
 

(25/06/2018)  

La nueva línea, subterránea en su mayor parte, tiene un tramo elevado de tres kilómetros entre Sinhyeon y Siheung. Daewo ha sido el contratista principal de la construción y el equipameinto, y se encargará del mantenimiento de la línea durante los próximos veinte años.

En el trazado de 23,4 kilómetros se han construido doce estaciones entre Sosa y Wonsi, todas ellas con puertas de andén. Korail ofrece frecuencias iniciales de doce minutos en las horas punta y de veinte en el resto del horario de servicio.

La línea está electrificada a 25 kV 60 Hz y es compatible para su explotación con la mayor parte de la red ferroviaria. La mayoría de los trenes de Korail podrán utilizar esta nueva ruta urbana que podría adpatarse en el futuro para velocidades de 250 km/h.

Además, existen proyectos de ampliación de la línea en sus dos extremos. Ya se está construyendo una extensión norte de 17,8 kilómetros con cinco estaciones, desde Sosa a Daegok, cuya apertura está prevista para 2021, y una segunda extensión hacia el sur de Hongseong se está planificando a más a largo plazo.