Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluyen las obras de mejora en los talleres de Valencia Sud y Machado de Metrovalencia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de 627.140 euros, se han instalado nuevos fosos y pasarelas que permiten ampliar las zonas de trabajo dedicadas al mantenimiento de trenes

La semana pasada concluyeron las obras de mejora y ampliación de los talleres de Valencia Sud y Machado de Metrovalencia. Los trabajos, que comenzaron en agosto de 2017 y han contado con un presupuesto de 627.140 euros, han hecho posible que en los talleres de Valencia Sud ya se pueda realizar el mantenimiento de los trenes de la serie 4300 de cinco coches, que hasta ahora solo podían ser tratados en las instalaciones de Machado.


Concluyen las obras de mejora en los talleres de Valencia Sud y Machado de Metrovalencia
 
 
 

(19/06/2018) Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de mejora previstos en los talleres que está desarrollando Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de incrementar la productividad de estas instalaciones, dedicadas al mantenimiento del material móvil de las líneas de metro.

Como parte de la intervención en estos talleres se han adaptado los fosos, las pasarelas y las protecciones colectivas, y se han ampliado las naves e instalaciones, habilitando nuevas zonas de trabajo.

Con el acondicionamiento del espacio físico de los talleres se pueden realizar las revisiones de ciclo largo y de ciclo corto, reasignando a cada taller una serie de operaciones, para las cuales ha sido necesario adaptar las vías de mantenimiento y sus instalaciones a las nuevas operaciones y a la longitud de los trenes de cinco coches.

La mejora ha permitido que ya se pueda realizar el mantenimiento de los trenes de la serie 4300 de cinco coches en los talleres de Valencia Sud, que hasta ahora solo podían ser tratados en las instalaciones de Machado.

Los talleres de Machado cuentan con una superficie cubierta de 12.000 metros cuadrados y se pusieron en servicio en 1994, mientras que Valencia Sud está en servicio desde principios de los años 90. Actualmente, se desarrollan labores de reparación y mantenimiento de las unidades 4300 que dan servicio a las diferentes líneas de metro.