Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya mejora el acceso a la estación Sant Andreu de la Barca

Operadores:  Noticia de actualidad


La estación cuenta con un acceso totalmente renovado desde el pasaje Parlamento de Cataluña

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha llevado a cabo en la estación de Sant Andreu de la Barca obras para mejorar el funcionamiento y la gestión de la estación. La construcción del nuevo acceso ha comportado también una redistribución de la barrera tarifaria y de las máquinas de venta de billetes.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya mejora el acceso a la estación Sant Andreu de la Barca
 
 
 

(18/06/2018)  

La renovación del acceso de la estación de Sant Andreu de la Barca de la línea Llobregat-Anoia permite facilitar la movilidad, la explotación del vestíbulo, la capacidad de control del fraude y libera espacios y mejora los flujos de circulación de los usuarios en la entrada y salida de la estación. Además se mejoran los espacios destinados a la adquisición de títulos de viaje en las máquinas de autoventa.

Las obras, que se iniciaron en enero de este año, han consistido en el desplazamiento de la barrera tarifaria de la planta de andenes en la planta del vestíbulo. Ésta nueva configuración ha permitido dotar a la estación de más amplitud y aprovechar los espacios existentes para la construcción de un nuevo almacén con acceso una vez pasada la barrera tarifaria, donde también quedará el lavabo público para uso de los usuarios, facilitando la reducción de averías y su mantenimiento.

Las obras han supuesto una inversión de 165.000 euros en una estación que en el año 2017 tuvo cerca de 570.000 usuarios, con un incremento de cerca del cuatro por ciento respecto al año 2016.