Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF Santana se adjudica dos contratos para el mantenimiento del tren tranvía de la Bahía de Cádiz

Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe total de 1,3 millones de euros, se trata del suministro de un vehículo bivial de asistencia y apoyo y de las herramientas especiales para mantener y reparar las unidades

La Junta de Andalucía ha adjudicado por un total de 1,3 millones de euros a CAF Santana el suministro del vehículo bivial de auxilio y apoyo a las unidades del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, y de herramientas especiales para el mantenimiento de estas unidades híbridas que circularán por el sistema tranviario y la línea ferroviaria convencional.


CAF Santana se adjudica dos contratos para el mantenimiento del tren tranvía de la Bahía de Cádiz
 
 
 

(15/06/2018) El vehículo bivial que dará asistencia y apoyo al mantenimiento que se ha adjudicado por importe de 724.185 euros, auxiliará a los trenes en incidencias de gravedad que necesiten el remolcado de las unidades hasta talleres y cocheras y se utilizará también para las labores de mantenimiento de la catenaria y las instalaciones en general. El contrato para el suministro de las herramientas especiales para el mantenimiento de las unidades del tren, fabricadas por CAF, supone una inversión de 579.380 euros. 

Herramientas para el taller

Por otra parte, las herramientas para el taller, objeto de otro contrato, ya se están suministrando para la puesta en funcionamiento del tranvía. Los talleres del tren tranvía de la Bahía de Cádiz disponen ya de la maquinaria pesada, puentes grúa, fosos, tornos, túneles de lavado y todo el equipamiento que va incluido en el contrato de obra civil del propio tranvía.

Además, se están incorporando los utensilios necesarios para el mantenimiento y reparación de la flota de trenes que complementan a esta maquinaria ya instalada en las dependencias tranviarias, como estanterías, carros, cajas de herramientas, voltímetros y otros útiles necesarios para la puesta a punto del material móvil.