Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará 44 trenes automáticos para al aeropuerto de Los Ángeles

Empresas:  Noticia de actualidad


Vehículos Innovia APM 300

El consorcio Linxs (Lax Integrated Express Solutions), ha formalizado un contrato por importe de 4.900 millones de dólares estadounidenses, unos 4.154 millones de euros, con Los Angeles World Airports para diseñar, construir, financiar, operar y mantener un sistema automatizado de transporte de pasajeros (APM) en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.


(19/06/2018) El consorcio Linxs está formado por ACS Infrastructure Development, Balfour Beatty Investments, Bombardier, Fluor Enterprises, y Hochtief PPP Solutions North America. Bombardier será responsable del diseño y suministro de 44 trenes automáticos sin conductor del modelo Innovia APM 300, y del desarrollo de los sistemas de señalización y sistemas de comunicación a bordo y en tierra, y encabezará el consorcio que  operará y mantendrá el sistema APM y sus instalaciones relacionadas durante veinticinco años.

Los Ángeles

El aeropuerto de Los Ángeles es el quinto más transitado del mundo y el segundo de Estados Unidos. El nuevo APM se inscribe en el programa de modernización del acceso terrestre del aeropuerto y será el primer sistema automatizado de transporte de personas implantado a través de una asociación público-privada en los Estados Unidos.

El sistema se ejecutará en una vía elevada de dos carriles de 3.6 kilómetros, con seis estaciones, y permitirá conexiones entre las terminales del aeropuerto, su aparcamiento y la parada del tranvía.