Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El proyecto prevé nuevas vías de pasajeros, la restauración del edificio de 1928 y la urbanización de la zona

Canfranc UTE, consorcio formado por Acciona Construcción y Avintia Construcción ha comenzado a preparar los terrenos para iniciar el proyecto de remodelación de la estación internacional de Canfranc.


(13/06/2018) Bajo la dirección de Adif se desplazarán los vehículos de la colección histórica de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AZAFT) que se encontraban en las antiguas naves española y francesa, para trasladarlos a un túnel de maniobras y al antiguo edificio de locomotoras y comenzar los trabajos de la nueva estación y el desmontaje de la playa de vías.

El proyecto de remodelación contempla la creación de una nueva terminal de tres vías para pasajeros y dos para tráficos de mercancías, la restauración y remodelación del edifico de 1928, declarado Bien de Interés Cultural, para su conversión en un hotel cinco estrellas, y la urbanización del entorno (ver noticia).

La estación de Canfranc fue inaugurada por Alfonso XIII hace ahora noventa años en 1928, y estuvo en funcionamiento hasta 1970 (información sobre el nonagésimo aniversario en el próximo número de la versión impresa de Vía Libre correspondiente al mes de julio).