Operadores:  Noticia de actualidad


Se sumarán a las quince plazas correspondientes a 2017, con lo que la oferta total es de treinta puestos, de los que el 13,3 por ciento se reserva para personas con diversidad funcional

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado la oferta de empleo público de la empresa prevista para 2018, que incluye un total de quince plazas para las explotaciones de Metrovalencia y Tram de Alicante.


Oferta de empleo público para 2018 de FGV, con quince plazas para Metrovalencia y Tram de Alicante
 
 
 

(13/06/2018) La oferta aprobada se suma a las quince plazas correspondientes a 2017, que se cubrirán de manera conjunta en los próximos meses, por lo que la oferta de empleo público que presenta FGV será de treinta plazas. Una vez definidas las bases, en un proceso de negociación en el que participa la representación sindical, se publicarán en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La propuesta que se ha aprobado corresponde al 100 por cien de la tasa de reposición, de acuerdo con lo establecido en la Ley 22/2017 de 29 de diciembre de 2017 de los Presupuestos de la Generalitat para 2018.

Puestos a cubrir

En cuanto a la relación de puestos a cubrir correspondiente a 2018, se contratarán cuatro oficiales y tres maquinistas de depósito para los talleres de Machado y tres oficiales para los talleres de Valencia Sud, ambos pertenecientes a la explotación de Metrovalencia, dos maquinistas para los talleres El Campello del Tram de Alicante, dos plazas para la categoría de oficial celador de línea electrificada y un oficial de subestaciones y telemando.

En cuanto a las quince plazas correspondientes a 2017, incluyen dos maquinistas para Benidorm, un maquinista para los talleres de El Campello, siete oficiales para los talleres de Machado y dos para los de Valencia Sud, dos factores de circulación en Altea y uno en Creueta.

Diversidad funcional e igualdad

La empresa se reserva hasta un 13,3 por ciento de los puestos para personas con diversidad funcional, siendo el mínimo exigido por ley del 7 por ciento. Este porcentaje se desglosa entre puestos reservados a personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica y puestos reservados a personas con diversidad funcional intelectual. Además, con el fin de promover la igualdad efectiva de género, se tendrá en cuenta como primer criterio de desempate la resolución en favor del género que estuviera infrarrepresentado en la empresa.