Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reino Unido saca a licitación la franquicia de East Midlands

Internacional:  Noticia de actualidad


El adjudicatario deberá adquirir una flota de trenes bimodales para operar entre Londres Saint Pancras, Nottingham y Sheffield

El Departamento de Transporte de Gran Bretaña (DfT) ha licitado la franquicia de East Midlands por el periodo entre agosto de 2019 y agosto de 2027. El ganador deberá adquirir una flota de trenes bimodales para operar servicios interurbanos entre Londres Saint Pancras, Nottingham y Sheffield.


Reino Unido saca a licitación la franquicia de East Midlands
 
 
 

(14/06/2018)  

El servicio debe estar operativo el 30 de abril de 2022, y a pleno rendimiento, con la flota completa operando a finales de 2023. El nuevo operador deberá reducir los tiempos de viaje durante las horas punta, aumentar la frecuencia de trenes e introducir un servicio expreso entre Corby y Londres. La franquicia también incluye servicios locales en East Midlands. 

En la nueva etapa los usuarios recibirán compensación por retrasos ​​de más de quince minutos, mientras ahora es por treinta minutos actuales, podrán usar billetes inteligentes, y disfrutar de conexión wifi de alta calidad, mejores asientos y zonas de equipajes, mayor frecuencia  y capacidad de los trenes, y de una ampliación del horario de servicios.

La fecha límite para presentar ofertas es el cinco de septiembre. DfT y el Tesoro británico planean la elección de la oferta ganadora en marzo o abril de 2019. Además, DfT ha iniciado la consulta para la nueva franquicia de Cross-Country.