Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid lanza el programa “Voluntarios, Juntos sumamos”

Operadores:  Noticia de actualidad


Presentado en el marco del III Encuentro de Voluntarios de la compañía

Metro de Madrid ha lanzado “Voluntarios, juntos sumamos”, un programa de voluntariado corporativo vinculado a su actividad que se propone impulsar la participación de sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias.


(12/06/2018) El programa que se desarrollará en colaboración con entidades sociales expertas, prioriza las iniciativas, para favorecer la inclusión a través del transporte, sin olvidar aquellas de carácter solidario que permitan contribuir al desarrollo económico y social de colectivos en riesgo de exclusión.

El programa, diseñado con la participación de los propios empleados, implicará a empleados en activo, jubilados y prejubilados, y sus familias. Las acciones podrán ser propuestas por la compañía, por los propios empleados o por las distintas entidades sociales.

Web

Metro de Madrid ha desarrollado un microsite interno para centralizar y organizar las ofertas de voluntariado que será el punto de encuentro entre voluntarios, empresa y entidades sociales. Además, la operadora pondrá a disposición del programa los recursos técnicos necesarios y un seguro de accidentes y de responsabilidad civil para cubrir todas las acciones.

El programa se ha presentado en el marco del III Encuentro de Voluntarios de Metro de Madrid en el que niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes a distintas entidades sociales han participado en una ginkana en la red superando pruebas relacionadas con el uso de torniquetes, interfonos o máquinas expendedoras, y con la participación de empleados y jubilados de Metro y sus familias.

La jornada ha contado con mesas de diálogo sobre la acción social y el voluntariado en Metro de Madrid y actividades lúdicas de carácter integrador.