Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña para fomentar el respeto al medio ambiente del Tranvía de Zaragoza

Operadores:  Noticia de actualidad


El operador quiere hacer visible la campaña y sus objetivos en todos los ámbitos de la empresa

El Tranvía de Zaragoza se propone que el respeto al medio ambiente sea visible en todos los ámbitos y actividades de la empresa y hacer partícipes de ello a los usuarios. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente la operadora ha iniciado una campaña que recuerda en las paradas la importancia de adquirir comportamientos sostenibles en el día a día.

 


Campaña para fomentar el respeto al medio ambiente del Tranvía de Zaragoza
 
 
 

(06/06/2018)  

Entre otras acciones que respaldan la campaña,Tranvía de Zaragoza ha adquirido un compromiso con su suministrador energético, Gas Natural, para que la electricidad para la tracción y la de las instalaciones de Valdespartera y Parque Goya, provenga de fuentes renovables.

En 2018 se ha sustituido toda la iluminación de las cocheras por led de bajo consumo y las luces de las zonas de paso de las instalaciones se activan por movimiento para que se mantengan encendidas sólo en aquellos momentos en los que son necesarias. Además, el Tranvía de Zaragoza está actualmente sustituyendo su flota de vehículos de servicio por nuevos modelos eléctricos. 

Acción continuada

En los cinco años de servicio del Tranvía, según un estudio realizado por la Fundación Circe, organismo perteneciente a la Universidad de Zaragoza, se ha reducido el tráfico de vehículos privados un 15 por ciento en la ciudad y más de un 30 por ciento en el centro, reduciéndose las emisiones en la misma proporción. Según la investigación, el Tranvía supone el ahorro de 19,6 millones de litros de combustible, lo que evita la emisión  de 491 toneladas de óxido nitrico, 293 dióxido de carbono y diecisiete de partículas sólidas.

Además, el Tranvía de Zaragoza ha propiciado la creación de nuevas zonas verdes, destacando los 42.000 metros cuadrados de césped natural que cubren buena parte de la línea. La alfombra verde está regada en toda su extensión por goteo.