Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Sevilla obtiene el certificado que acredita la calidad del servicio

Operadores:  Noticia de actualidad


Los usuarios de metro de Sevilla suelen otorgarle una elevada puntuación al servicio, que se sitúa por encima de 8, en una escala de 0 a 10

Metro de Sevilla ha obtenido la certificación de la marca N de la Asociación Española de Normalización y Certificación, Aenor, para servicios de transporte público de viajeros. El certificado avala que la explotación comercial se desarrolla bajo los parámetros de calidad, fundamentalmente en términos de confort, seguridad, puntualidad, atención al viajero, accesibilidad o sostenibilidad ambiental.


Metro de Sevilla obtiene el certificado que acredita la calidad del servicio
 
 
 

(04/06/2018) Este certificado acredita la consecución por parte del suburbano de los requisitos de la norma UNE-EN 13816:2003, cuyo principal objetivo es acercar los sistemas de calidad al transporte público, poniendo especial atención en las necesidades y expectativas de los usuarios.

Esta certificación de calidad se suma a las que ya posee Metro de Sevilla, como son el certificado de Gestión de la Calidad –según la norma UNE-EN ISO 9001:2015–, el de Gestión Ambiental –según UNE-EN ISO 14001:2015– y el de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo –OHSAS 18001:2007–, que fue obtenido por la empresa en 2017. A diferencia de las anteriores certificaciones, que se aplicaban a los sistemas de gestión de Metro de Sevilla, la obtenida ahora se aplica directamente al servicio ofrecido a los usuarios.

Incremento de la demanda

La línea 1 de Metro de Sevilla ha transportad desde su inauguración, en abril de 2009, hasta el pasado 30 de abril un total de 130,9 millones de usuarios y en 2018 está batiendo récords de demanda. Entre ellos, figura el alcanzado el pasado mes de abril, cuando superó, por primera vez, los dos millones de viajeros transportados en un mes.

Al constante incremento de la demanda se suma la favorable calificación del servicio por parte de los viajeros, que en las encuestas anuales de satisfacción del usuario arrojan una valoración global superior al 8, en una escala de 0 a 10.