Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio del Metro de Granada en Albolote

Operadores:  Noticia de actualidad


El parking de Juncaril, construido con cargo a las obras del Metropolitano de Granada, con el objetivo de fomentar su uso, estará operativo a finales del mes de julio

La Junta de Andalucía ha comenzado a acondicionar el aparcamiento disuasorio del polígono Juncaril, en el municipio granadino de Albolote, que se construyó con cargo a las obras del Metropolitano de Granada, con el objetivo de animar a los ciudadanos a dejar el vehículo privado y hacer uso del metro en sus desplazamientos hacia la capital.


Comienza el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio del Metro de Granada en Albolote
 
 
 

(04/06/2018) El parking disuasorio de Juncaril, que se sitía en el entorno de la parada del mismo nombre del metro granadino, dispone de 394 plazas, entre las que se reservan diez para personas con movilidad reducida, y se abrirá a finales del mes de julio en una primera fase con libre acceso, con el objetivo de incentivar el uso del metro en los desplazamientos metropolitanos.

Está construido en una parcela de 7.600 metros cuadrados de extensión aproximada, a la que se accede a través de un vial de 120 metros de longitud con aceras a ambos lados, carril bici y aparcamientos en batería.

Debido al tiempo transcurrido desde la ejecución de las obras, de forma previa a su apertura al público es necesario realizar algunas tareas de acondicionamiento, como la reparación del firme en algunas partes en las que se ha dañado, el desbroce y la limpieza, la señalización horizontal y vertical, y la iluminación pública. Se prevé que los trabajos, que comenzaron la semana pasada, finalicen antes de finales de julio, fecha en la que está prevista su inauguración.

Una vez abierto al público, el aparcamiento tiene garantizada la seguridad presencial, dentro del contrato de seguridad y vigilancia del propio metro de Granada, que incluye todas sus instalaciones y equipamientos.

Evaluación de la demanda

Tras su entrada en servicio, la Agencia de Obra Pública evaluará la utilización del aparcamiento por parte de los vecinos de Albolote y de los municipios de la zona norte del área metropolitana, que podrán dejar el vehículo privado para hacer uso del metro. En función de la demanda, la Junta de Andalucía equipará el aparcamiento para su explotación comercial, para lo que será necesario instalar barreras que permitan la gestión de acceso de vehículos, equipos de interfonía y máquinas expendedoras de billetes de metro.

El objetivo último del aparcamiento disuasorio es fomentar el uso del transporte público, con una oferta combinada que premie -mediante una tarifa reducida- a aquellos usuarios del aparcamiento que, tras dejar su coche privado, utilizan el metro de Granada.