Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Argentina anuncia medidas para mejorar el transporte de mercancías por ferrocarril

Internacional:  Noticia de actualidad


El sistema “Acceso Abierto” es una de las posibilidades y conlleva la desrregularización del uso de la infraestructura para dar acceso a ella a distintos operadores

El Ministerio de Transportes argentino está valorando diferentes alternativas para mejorar el sistema de transporte de mercancías y reducir sus costes, y ha anunciado una inversión equivalente a más de 7,5 millones de euros en el sistema de mercancías del país.


(01/06/2018)  

Entre otras posibilidades, Argentina valora firmemente el “Aceso abierto”, que permitiría acceder a la red ferroviaria de mercancías del país a más operadores y facilitaría la reducción de los costes logísticos. La nueva regulación de la operación, junto con las inversiones previstas para renovar unos 10.000 kilómetros de vía, persiguen el objetivo de quintuplicar la capacidad del sistema de transporte ferroviario de mercancías para 2031.

Esta desregularización del uso de la infraestructura ferroviaria para dar acceso a otros operadores ya se contemplaba en una ley 2015.Esta estrategia del Ministerio de Transportes argentino es la primera fase de un plan de implementación por etapas y exigirá reformas relativas a la normativa técnica, arbitrajes, control de tráfico, regulación de servicio y cánones. De cumplirse el plan el Acceso Abierto será una realidad en 2023.