Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Atocha de Metro de Madrid convertida en la Estación del Arte.

Operadores:  Noticia de actualidad


Los titulares del Abono Joven de Madrid podrán acceder gratis a los tres principales museos de la ciudad

La estación de Atocha de Metro de Madrid se ha convertido en la Estación del Arte merced a una iniciativa de la Comunidad de Madrid y los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen–Bornemisza.


(28/05/2018) Reproducciones a gran tamaño de 36 obras de esas pinacotecas, 12 de cada uno, decorarán pasillos, andenes y vestíbulos de la estación, por un acuerdo de dos años de vigencia prorrogable durante otros dos. Serán vinilos de proporciones mayores que las obras originales, con los que los usuarios podrán conocer y disfrutar de los más mínimos detalles de las obras de algunos de los mejores artistas de la historia.

Entre las pertenecientes al Museo del Prado estarán el Jardín de las Delicias de El Bosco, la Rendición de Breda de Velázquez o la Pradera de San Isidro, de Goya. Los del Reina Sofía son, entre otros, el Guernica de Picasso, la Ventana Abierta de Juan Gris, o la Casa de la Palmera, de Miró. Del Thyssen figurarán Los Descargadores de Van Gogh, la Habitación de Hotel de Edward Hooper o Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio.

Vistas gratuitas

Además, el Acuerdo también contempla que los más de 1,2 millones de titulares del Abono Transporte Joven puedan acceder gratuitamente a los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza presentando el DNI junto a su tarjeta del Abono Joven.