Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Contrato de mantenimiento en la línea de alta velocidad a Granada para Abengoa

Empresas:  Noticia de actualidad


Por un período de sesenta meses, prorrogable a 84

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Abengoa Inabensa los trabajos de premantenimiento y mantenimiento de un total de 124 kilómetros de línea aérea de contacto y sistemas asociados de la nueva línea de alta velocidad Antequera Santa Ana-Granada.


(23/05/2018)  

Abengoa realizará el mantenimiento del tramo Santa Ana-Granada y del enlace entre las líneas de Málaga y Granada, un total 42 kilómetros de vía doble y 82 de vía única, sus centros de transformación, sistemas de calefacción de agujas, alumbrado de túneles, circuitos de alimentación en 25kV, sistemas de puesta a tierra y modificaciones y mejoras en las instalaciones.

El contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, la gestión técnica, de repuestos, de las dresinas propiedad de Adif, pilotajes a terceros y formación continua del personal de mantenimiento. Este contrato de mantenimiento en la línea que actualmente está en fase de pruebas para su puesta en servicio, tiene una extensión temporal de sesenta meses, prorrogables a 84.

Abengoa trabaja en la actualidad en la línea de alta velocidad La Meca-Medina, dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile y en la electrificación de 250 kilómetros de vía en el sur de Inglaterra.

Venta del Rayo, junto a Loja, en la línea de alta velocidad a Granada. Foto: Luis Manuel Franco Saborido.