Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva fase de las obras de implantación del ancho estándar en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con el comienzo de la instalación de traviesas aptas para tres hilos en el trayecto L’Arboç-El Vendrell, en el ámbito del Corredor Mediterráneo

Adif inició el domingo, 20 de mayo, una nueva fase de las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders del Corredor Mediterráneo. Concretamente, ha comenzado la instalación de traviesas aptas para tres hilos en una de las dos vías generales entre L’Arboç y El Vendrell, lo que obligará a circular por vía única en dicho trayecto durante la ejecución de los trabajos.


Nueva fase de las obras de implantación del ancho estándar en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders
 
 
 

(22/05/2018) Las actuaciones para la instalación del tercer carril en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders se iniciaron el pasado mes de marzo en diferentes trayectos entre La Granada y Vilafranca del Penedés y entre Martorell y Sant Sadurní.

En esta nueva fase, las operaciones se prolongan al tramo L’Arboç-El Vendrell, en el que se instalarán aproximadamente 20.000 traviesas aptas para tres hilos en una de las dos vías generales del trayecto, de forma previa a la implantación del tercer carril.

El montaje de traviesas tendrá continuidad en posteriores fases durante los próximos meses, estando previsto que a partir del 10 de junio las operaciones avancen, también con la colocación de nuevas traviesas y otros trabajos auxiliares, en la otra vía general del trayecto L’Arboç-El Vendrell y en las dos vías entre Sant Vicenç de Calders y El Vendrell.

La complejidad técnica de las operaciones y la necesidad de actuar en el ámbito de la plataforma y sobre el conjunto de elementos del sistema ferroviario ha obligado a Adif a realizar una cuidadosa planificación de las diferentes fases de las obras para reducir las afecciones sobre la circulación de trenes. Así, en esta segunda fase de las mismas, que se inició el domingo y que se extenderá hasta el 10 de junio, se circulará por vía única entre L’Arboç y El Vendrell, lo que reducirá la capacidad operativa del tráfico de trenes en este trayecto.

Afecciones al servicio

Para minimizar la afectación al servicio debido a la circulación por una sola vía, los trenes de la línea RT2 (L’Arboç – L’Hospitalet de l’Infant), iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Sant Vicenç de Calders. Los viajeros que deseen continuar su viaje en las estaciones de El Vendrell y L’Arboç dispondrán de los servicios de la línea R4 de Rodalies.

Además, los trenes de la línea R4 registrarán un aumento del tiempo de viaje entre L’Arboç y Sant Vicenç de Calders de cinco minutos en sentido norte y de unos diez minutos en sentido sur, lo que obliga a la modificación de los horarios en este tramo para mantener la programación actual en el trayecto Vilafranca-Barcelona.

Asimismo, durante la ejecución de los trabajos se implantarán limitaciones temporales de velocidad para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria, que se irán estableciendo y suprimiendo en función del avance de los mismos.