Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En junio arrancan las obras de mejora de la línea 7b de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Entre las estaciones de Hospital del Henares y Barrio del Puerto

Metro de Madrid iniciará el 2 de junio las obras en el tramo de la línea 7b que discurre entre las estaciones de Hospital del Henares y Barrio del Puerto que se desarrollarán desde hasta el 31 de agosto.


En junio arrancan las obras de mejora de la línea 7b de Metro de Madrid
 
 
 

(21/05/2018) www.hollywatches.org

Las obras cuyo presupuesto asciende a unos de 2,3 millones de euros, permitirán completar la impermeabilización del túnel con una solución que evite las filtraciones de agua en algunos puntos.

Así, se van a reparar e impermeabilizar todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones. También se va a aprovechar para desatrancar y reparar algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

 

Línea 12

Además de la línea 7b, durante el verano se realizarán actuaciones en diferentes tramos de las líneas 12 y 9b. En la línea 12, Metro de Madrid acometerá las obras de renovación en el tramo norte con un presupuesto de veinticuatro millones de euros. Los trabajos para mejorar las plataformas de las vías afectarán al tramo El Casar ˗ Universidad Rey Juan Carlos.

Será un total de catorce estaciones que permanecerán cerradas desde el 23 junio al 9 de septiembre.

Estas obras dan continuidad a las que se llevaron a cabo en 2012 por la detección de deficiencias en la plataforma de vía, como canales no estancos, desbordamientos y filtraciones y deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de vía.

Línea 9b

En la línea 9b las obras se desarrollarán en dos fases. La primera afectará al tramo comprendido entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que se cerrará a partir del 30 de junio. La segunda fase, a partir del 4 de agosto prolongará el tramo sin servicio hasta la estación de Puerta de Arganda.

Los trabajos, que finalizarán el 31 de agosto y supondrán una inversión de 4,6 millones de euros, incluirán renovación de vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y actuaciones en señalización ferroviaria, y sistemas de señalización, energía y comunicaciones.