Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobada la continuación de las obras de la Variante Este de Valladolid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La modificación del proyecto acordada incrementa en 12,4 millones el presupuesto existente y en dieciséis meses el plazo de ejecución

Adif ha iniciado los trámites para dar continuidad a las obras pendientes de ejecutar de la Variante Ferroviaria Este de Valladolid, en el marco de los acuerdos alcanzados el mes pasado por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, en los que se aprobó la suscripción de un convenio para la continuidad de las referidas obras, así como las de la segunda fase del complejo ferroviario.


Aprobada la continuación de las obras de la Variante Este de Valladolid
 
Viaducto sobre el canal del Duero, en el tramo de la Variante Este próximo al nuevo TCR.
 
 

(04/05/2018)  

Así, tras el desbloqueo de la situación y el levantamiento de la suspensión temporal total de los trabajos el pasado mes de enero, Adif ha aprobado la propuesta de autorización para la redacción de una modificación del contrato de obras de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid-Variante Este, así como la autorización de la continuación provisional de los trabajos lo que supondrá un incremento del presupuesto de 12.373.028 euros y un aumento del plazo de ejecución en dieciséis meses.

El mencionado convenio permitirá el desarrollo de las actuaciones necesarias para la finalización de la variante de mercancías, asumidas por Adif (50,8 millones de euros) y de la que ya se ha ejecutado aproximadamente el 77 por ciento, y de la segunda fase del nuevo complejo ferroviario que supone una inversión de 43,7 millones de euros que asumirá la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Adif se encargará también de contratar este mismo año la adecuación y redacción de los proyectos pendientes, una vez suscrito el convenio con la Sociedad, de forma que las obras comenzarán en 2019.

 

Nuevos talleres de Renfe, en el nuevo complejo ferroviario de Valladolid.

Modificación nº3 del contrato de obras de la Variante Este de Valladolid

En este contexto se enmarca la propuesta de autorización para la redacción correspondiente a la modificación nº3 del contrato de obras de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid-Variante Este y la autorización de la continuación provisional de los trabajos, aprobada por Adif, que supondrá un incremento del presupuesto de 12.373.028 euros y un aumento del plazo de ejecución en dieciséis meses.

Las principales actuaciones incluidas en dicho modificado de obra son las siguientes:

- Construcción de la zapata de la pila intermedia del viaducto E-1.8, cuya morfología se cambia en el actual proyecto modificado.

- Comienzo de la construcción del tablero del viaducto de los Tramposos, de acuerdo con la nueva tipología constructiva propuesta.

- Ejecución de la pasarela P-3.6, de acuerdo con la racionalización propuesta en el informe.

- Desvío del Canal del Duero para la finalización de las pantallas del túnel de la Variante.

- Tramo entre los kilómetros 6,092 y 8,390: achique de aguas en el desmonte y acondicionamiento del fondo de desmonte, así como acondicionamiento del cunetón.

- Construcción de dos salidas de emergencia en los puntos kilométricos 4/785 y 5/780, con galería de conexión al túnel y todos los elementos necesarios, para cumplir con las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad.