Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la supresión de dos pasos a nivel en el municipio barcelonés de Granollers

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación se enmarca en el proyecto de duplicación de vía de la línea convencional Barcelona-Puigcerdá, en el tramo Parets del Vallés-La Garriga

Adif ha adjudicado las obras para la supresión de dos pasos a nivel en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdá, situados en el término municipal de Granollers, por un importe de 791.996 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.


Adjudicada la supresión de dos pasos a nivel en el municipio barcelonés de Granollers
 
Estación de Granollers-Canovelles
 
 

(24/04/2018) La actuación emitirá integrar y permeabilizar la infraestructura ferroviaria en estos puntos, aumentando la seguridad tanto para las circulaciones como para el tráfico rodado y peatonal en esta zona de la capital de la comarca barcelonesa del Vallés Oriental.

Las obras se realizarán con motivo de la próxima duplicación de vía de la línea de cercanías en el tramo Parets del Vallés-La Garriga de la línea Barcelona-Puigcerdá. Dicho proyecto permitirá que este trayecto sea capaz de absorber un mayor número de circulaciones, mejorando la seguridad, fiabilidad y eficacia de la explotación, lo que redundará además en una reducción de los tiempos de viaje.

La adjudicación de este contrato, así como el avance en la tramitación del proyecto de duplicación de vía, se enmarcan en el plan global de inversiones del Ministerio de Fomento para la mejora de la red de Rodalies de Cataluña.

Descripción de las actuaciones

El proyecto contempla la supresión de dos pasos a nivel situados en Granollers, concretamente en los kilómetros 25,268 y 26,540. Para ello, se ejecutará un nuevo paso inferior peatonal en el mismo emplazamiento que el existente en la actualidad, ampliando sus dimensiones hasta alcanzar siete metros de ancho y cuatro de altura.

Además, y para permitir una mejor permeabilización y garantizar el acceso a las zonas urbanas y viviendas cercanas, se ejecutarán dos caminos de acceso, uno de los cuales discurrirá en paralelo a la línea ferroviaria por su margen izquierdo. El segundo, por su parte, estará comprendido entre el actual paso inferior, en el Camí den Can Ninou, y el Camí de l’Esquella, discurriendo al oeste de la línea y conectando con el Camí de la Serra, además de bordear el bosque de Can Amat.

Paso a nivel a suprimir en Granollers